Szeretnélek kérni benneteket, hogy írjatok levelet Elődnek! Küldjetek kiolvasott újságot, kiolvasott könyvet neki!! Mutassuk meg, hogy nem lehet komcsi módszerekkel megfélemlíteni egy magyart !! Ha elvesznek tőle tízet-küldünk helyette százat!!
Létezik egy posta-kész közepes boríték ( tengeren túli ) a postákon, 840 Ft az ára, abba ami belefér, mérlegelés nélkül elküldhető. Csak jól le kell ragasztani. Igaz úgyis kivágják :))
A címet személyesen elküldöm mindenkinek. toasoedit1@gmail.com

2010. március 31., szerda

A Comiteé Pro Santa Cruz civil bizottság elnöke éhségsztrájkot jelentett be

Luis Nunez, a Comiteé Pro Santa Cruz civil összefogás elnöke, a Bolíviában létrejött politikai helyzet, az ellenzéki politikai vezetők börtönbezáratása, folyamatos zaklatása, a civil lakosság elleni zaklatások miatt,és a Terezas Kardinális kormány általi meghurcolása miatt  éhségsztrájkot jelentett be a mai napon, aminek az anyagait nekem is megküldött.
Így eredeti formában teszem fel  a lapra.


RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO No. 02/2010

CONSIDERANDO:

Que, en Bolivia se vive una constante persecución contra líderes políticos opositores y dirigentes cívicos, incluyendo, en estos últimos días, a la Iglesia Católica, en la persona del su Cardenal Primado; todo con la pretensión de acallar las voces disidentes e impedir el libre ejercicio de las libertades y derechos democráticos, violando las leyes nacionales  y los instrumentos internacionales que comprometen la fe del Estado, entre ellos la Carta de las Naciones Unidas, la Carta de la Organización de los Estados Americanos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta Democrática Interamericana;

Que, según anuncios del oficialismo, la Asamblea Legislativa Plurinacional constituida ahora en instrumento de dominación, está preparando leyes que violan la Constitución Política del Estado y los mencionados convenios internacionales vigentes, con el propósito de controlar definitivamente al Poder Judicial, y acelerar, de manera irregular, los procedimientos de enjuiciamiento contra opositores y disidentes.

Que, el Órgano Legislativo, con una ley inconstitucional, ha delegado al Presidente del Estado Plurinacional la facultad de designar, a su arbitrio, a las máximas autoridades del Órgano Judicial, violando la independencia de los poderes del Estado que debe ser garantía de equilibrio en el ejercicio del poder público;
           
Que, nuestra entidad cívica coincide en la necesidad de dotar al Estado de un ordenamiento jurídico moderno, que permita acabar con la delincuencia y la corrupción, respetando los principios básicos del Estado de Derecho, como ser el debido proceso, la presunción de inocencia y la irretroactividad de la ley y que la Asamblea Legislativa Plurinacional esta redactando nuevas leyes contrarias a estos principios básicos.

Que, en este sentido, se hace necesario exigir lucidez y cordura a los legisladores en la aprobación de nuevas disposiciones legales que pueden afectar la libertad y la dignidad ciudadanas. 

Que, en la persecución política ya en curso, se ha movilizado a todo el aparato judicial, descuidando su verdadera función sancionadora, y ocasionando un alarmante aumento de la inseguridad ciudadana, puesto que Fiscales, Policías y Jueces están a merced de las decisiones políticas del Gobierno Nacional, en vez de combatir la verdadera delincuencia que ha alcanzado en los últimos meses índices verdaderamente alarmantes.

Por lo tanto, el Directorio del Comité pro Santa Cruz, en uso de las facultades que le confiere su Estatuto Orgánico,



RESUELVE:

1.      Aprobar el plan de acción delineado por el Directorio del Comité pro Santa Cruz, destinado a defender las libertades democráticas, repudiar las violaciones a los derechos humanos, denunciar el desconocimiento de la independencia de los poderes públicos y el constante deterioro del Estado de Derecho, exigiendo medidas para garantizar la seguridad ciudadana,             como requisito indispensable para consolidar un espacio de paz y libertad.

2.      Respaldar al presidente del Comité, señor Luís Núñez Ribera, en su decisión de entrar en huelga de hambre, a partir del día miércoles 31 de marzo a las 10:30am, como símbolo de la protesta ciudadana ante los atropellos a la dignidad y la libertad, llamando a la ciudadanía a solidarizarse en esta lucha por la paz y la democracia.

Es dada en el salón de reuniones del Comité pro Santa Cruz a las 20.00 horas del día 30 de marzo de 2010.


EL DIRECTORIO

3 megjegyzés:

Carlos Ribeiro írta...

A politikai folyamat Latin-Amerikában nagyon bonyolult.

freeelod írta...

Sajnos látjuk. Jó lenne tudni, hogy mit kellene tenni, ezen a ponton, hogy Evo elengedje Elődöt.

Névtelen írta...

Van egy jó megoldás: lőjje már le valaki!
De előbb kínozza meg, mint ahogy a fiainkat megkínozták, mert a parancsot erre ő adta ki!
Egy ilyen személy nem méltó arra, hogy egy országot, egy népet képviseljen, nem beszélve arról, hogy a pusztulásba viszi őket!